Manejo integrado de plagas para el hogar
¿Qué plagas te afectan?
ROEDORES
Los roedores son mamíferos de sangre caliente que, como los humanos, los podemos encontrar en todo el mundo. Tienen dientes detalanteros extragrandes para mordisquear y dientes de revisión, que están adaptados para masticar.
Los roedores mastican una variedad de artículos disponibles para ellos y pueden causar un gran daño dentro y alrededor de tu hogar.
CUCARACHAS
Existen más de 3500 especies de cucarachas diferentes en el mundo, pues son uno de los insectos más primitivos de nuestro planeta. En Latinoamérica, las especies encontradas más comunes son la cucaracha americana (Periplaneta americana) la cucarcha alemana (Blattella germanica) y la cucaracha oriental (Blatta orientalis); pueden llegar a transmitir diferentes enfermedades como gastroenteritis, disentería o salmonelosis mediante el transporte de los microorganismos en sus patas y cuerpo, contaminando al caminar los utensilios o superficies para la preparación de comida, o incluso los alimentos mismos. Los desechos de las cucarachas también pueden contener alérgenos que desarrollan respuestas alérgicas en personas especialmente susceptibles.
HORMIGAS
Con su alto potencial para morder, picar y contaminar los alimentos, las hormigas llegan a ser algo más que una molestia. Pueden poner en grave peligro su negocio, dejando en entredicho la seguridad y satisfacción de clientes y huéspedes además de causar daños altamente costosos a sus estructuras y propiedades.
MOSQUITOS
Son una de las plagas de mayor interés para la salud pública. Son insectos voladores que pueden propagar enfermedades tal como el dengue, la malaria, el chikungunya, el virus del Nilo Occidental y el Zika. En la actualidad hay descritas unas 3200 especies distintas en todo el mundo. En latinoamérica, los géneros de mosquitos más relevantes por su función como potenciales vectores de distintas enfermedades son los moquitos de los géneros Anopheles, Culex y Aedes.
MOSCAS
Las moscas son insectos voladores que han evolucionado para convivir en asociación con el hombre, causando no solo molestias por su constante presencia, sino también problemas sanitarios por su capacidad de transmisión de numerosas enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería, la diarrea infantil, entre otras. La transmisión se realiza mediante la recolección de los agentes patógenos causantes de estas enfermedades en el aparato bucal, patas u otras partes del cuerpo cuando éstas se posan en las basuras, heces o cualquier tipo de materia orgánica en descomposición, y luego se transmite a los alimentos, a los animales o al ser humano por contacto.
COMEJÉN SUBTERRÁNEO
El comején subterráneo o termitas a menudo se esconden en casas y patios sin señales inmediatas de daños. Este hábito les ha proporcionado el sobrenombre de “destructor silencioso”. Son insectos sociales que viven en colonias subterráneas y se alimentan principalmente de la celulosa. A pesar de lo que se suele pensar, las termitas viven en el suelo y no en la madera. Desafortunadamente estos pequeños insectos, pueden ser causa de muchos problemas estructurales en tu hogar y lo peor de todo, es que puedes tardar mucho tiempo en averiguar a qué problemas nos enfrentamos debido a que trabajan en el interior de la madera y demas materiales con celulosa.
COMEJÉN DE MADERA SECA
El comején o termita de madera seca penetra la madera realizando sus propias perforaciones o a través de orificios o grietas. A diferencia de otros tipos de comején, extraen la humedad de la madera que comen. Ellas únicamente atacan maderas que se encuentran por encima del suelo. Son de las más perjudiciales para tu hogar ya que generalmente destruyen escaleras, techos, vigas, muebles, marcos y puertas, etc., aunque también pueden afectar otro tipo de estructuras a base de celulosa como gypsum, libros, etc.
CHINCHE DE CAMA
Los chinches de cama, también conocidos como bed bugs, son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de las personas y por eso pueden ser tan molestas. Su picadura puede producir sensación de comezón, generando enrojecimiento e inflamación de la piel según la sensibilidad de cada persona; aunque hasta el momento no se ha determinado ninguna enfermedad transmitida por ellos. Actualmente los chinches son una plaga emergente que puede afectar a cualquier espacio habitado, incluyendo tu hogar ya que puedes trasladarlo en maletas o morrales desde un alojamiento infectado.
AVES
Las aves, pero en particular las palomas, son un problema de salud pública. Las palomas son probablemente las aves urbanas más representativas, por su popularidad, capacidad de interacción con los ciudadanos, sedentarismo, abundancia y capacidad de adaptación al medio urbano. Pero desafortunadamente, pueden convertirse en una plaga cuando conviven estrechamente con las personas, ya que pueden ser transmisoras de enfermedades o parásitos, dañar edificios o contaminar alimentos. Según el Marco Normativo las palomas son aves urbanas no protegidas, de modo que puede aplicarse un control sobre ellas mediante un estudio poblacional y medidas preventivas
SERPIENTES
Existen unas 2.900 especies distintas de serpientes en el mundo. Su distribución geográfica es muy amplia, se les puede encontrar en cualquier continente excepto la Antártida. Estas pueden detectar vibraciones del suelo gracias a las escamas del vientre, y la lengua bífida les permite captar olores que luego pueden saborear en el paladar gracias a un órgano conocido como Órgano de Jacobson.
MURCIÉLAGOS
Los murciélagos son considerados benéficos para el hábitat humano y por lo tanto están protegidos. Sin embargo, en determinadas circunstancias pueden convertirse en un riesgo para la salud de las personas. Estos se convierten en plagas cuando su presencia en áreas urbanas, más precisamente viviendas se vuelve intolerable. Los murciélagos pueden entrar a los edificios y volverse una molestia por sus chillidos, arañazos y volando en áticos, paredes y chimeneas. Los excrementos de los murciélagos pueden acumularse y causar un gran hedor en los edificios y un desorden desagradable en el exterior de los edificios. Los murciélagos están relacionados con la transmisión de enfermedades como la rabia y la histoplasmosis; lo que puede llegar convertirse en un problema de salud ya que este hongo a menudo se asocia con las heces de los murciélagos. La rabia solo se confirma mediante un análisis de laboratorio del animal.
FAUNA SILVESTRE
¿Oye ruidos de arañazos y correteos en el ático o en las paredes? Estos ruidos inquietantes a menudo indican que animales silvestres, como ardillas, zarigüeyas y mapaches han ingresado a su hogar. Más que una simple molestia, estos animales pueden causar daños en los hogares cuando anidan, además de ser transmisores de enfermedades y traer consigo otros problemas como pulgas y ácaros. Nuestros expertos en control y eliminación de fauna silvestre están especialmente capacitados y equipados para manejar casi cualquier situación de control de animales silvestres en áreas urbanas.
Servicios de control de plagas
MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS (MIP)
Cada cliente, cada instalación es un caso particular. Por esta razón aplicamos los programas MIP como una estrategia que utiliza gran variedad de métodos y alternativas complementarias entre si: físicas, mecánicas, químicas, biológicas, ambientales y culturales para garantizar un efectivo control de plagas. Nuestro método A.I.M (Asesorar, Implementar y Monitorear) es un método eficiente y amigable con el medio ambiente que prioriza los tratamientos ecológicos, evitando al máximo el uso de plaguicidas y manteniendo una eficacia totalmente garantizada en todos sus tratamientos para el control de plagas.
DESINSECTACIÓN
Nuestros tratamientos personalizados se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. Desde la inspección y detección de los posibles ingresos a tu hogar hasta la elaboración de un programa especifico que incluye, además del tratamiento la descripción de medidas preventivas y correctivas de monitoreo, nuestros especialistas trabajarán junto a usted en el control de las plagas existentes en sus instalaciones y la protección contra infestaciones futuras.
DESRATIZACIÓN
Nuestros expertos en eliminación y control de roedores están capacitados para manejar incluso los desafíos más difíciles. Déspues de la inspección realizada, implementaremos soluciones para ayudar a prevenir problemas futuros. A través de un enfoque especializado para el control de roedores, podemos ayudarlo a proteger su hogar con un plan adecuado a sus necesidades específicas.
TRATAMIENTO DE COMEJÉN
Nuestro sistema de Tratamiento de inyección perimetral consigue la eliminación completa de las colonias objeto de control. No se requieren obras, desalojo de la vivienda o riesgo alguno para el ser humano o el medio ambiente. Al realizar un tratamiento con nosotros para la eliminación de comején en tu hogar, puedes estar seguro de que estás consiguiendo soluciones innovadoras y eficaces basadas en la ciencia para mantener a sus seres queridos y sus instalaciones libres de plagas.